martes, 4 de junio de 2013

El Universo.

CARACTERISTICAS DE LOS CUERPOS COSMICOS: DIMENSIONES, TIPOS, RADIACION ELECTROMAGNETICA, EVOLUCION DE LAS ESTRELLASM COMPONENTES DE LAS GALAXIAS. LA VIA LACTEA Y EL SOL.

Dimensiones:
En el espacio exterior hay objetos del tamaño de un grano de arena, que si chocan con otro objeto o astronauta son llamados micrometeoritos, miles de asteroides y cometas, que van desde tamaños de pocos metros a mas de 100 km. Considerando los objetos de tamaño cercano al de la Tierra.

.-Tipos de cuerpos celestes o cosmicos:
Estrellas.
Planetas 
Asteroides
Satélites
Cometas
Nebulosas planetarias
Hoyos negros.

.-Radiacion electromagnetica:
Todo cuerpo en el universo emite radiaciones infrarrojas, la emisión electromagnética de los cuerpos celestes es muy variada. Algunos cuerpos, como las estrellas, generan su propia emisión, otros emiten la luz que reflejan, pero todos se encuentran por encima del cero absoluto.
La radiación electromagnética se puede ordenar en un espectro que se extiende desde ondas de frecuencias muy elevadas. La luz visible es sólo una pequeña parte del espectro electromagnético. El espectro electromagnético está compuesto por rayos gamma, rayos X duros y blandos, radiación ultravioleta, luz visible, rayos infrarrojos, microondas y ondas de radio.

.-Evolucion de las estrellas:
Las estrellas evolucionan durante millones de años. Nacen cuando se acumula una gran cantidad de materia en un lugar del espacio. Se comprime y se calienta hasta que empieza una reacción nuclear, que consume la materia, convirtiéndola en energía.
Las observaciones demuestran que muchas estrellas se pueden clasificar en una secuencia regular en la que las más brillantes son las más calientes y las más pequeñas, las más frías.
.-Componentes de las galaxias:
El Universo, aun a pesar de parecer prácticamente vacío, está compuesto por multitud de sistemas, conjuntos, etc.
 Los astros forman las constelaciones. Los astros y las nebulosas pertenecen a las galaxias. Existen muchos millones de sistemas estelares, que reciben el nombre de universos islas o espirales. Las galaxias se unen en hipergalaxias. Y existe la radiación cósmica, de naturaleza aún incierta, pero que se sabe que no tiene su origen ni en el Sol ni en las estrellas y que parece venir de todas las regiones del espacio.

.-La Via Lactea:
es un agrupamiento de estrellas con forma de disco, que incluye al Sol y a su sistema solar.
que atraviesa el cielo nocturno, alcanzando su máximo esplendor durante el invierno del hemisferio sur; su nombre es de carácter mitológico y proviene del aspecto lechoso que presenta.
Los objetos celestes más brillantes, como las estrellas más luminosas, las nebulosas brillantes, las nebulosas oscuras y los cúmulos abiertos, también se ubican en los brazos espirales de la Vía Láctea.
la Vía Láctea sugirieron que podía tratarse de un disco muy achatado con el Sol ubicado en su centro; observando hacia el plano de ese disco, el número de objetos es mayor que una observación en el sentido perpendicular.

.-El Sol:
es la estrella más cercana a la Tierra y el mayor elemento del Sistema Solar. Las estrellas son los únicos cuerpos del Universo que emiten luz. El Sol es también nuestra principal fuente de energía, que se manifesta, sobre todo, en forma de luz y calor.
se formó hace 4.650 millones de años y tiene combustible para 5.000 millones más.

contiene más del 99% de toda la materia del Sistema Solar.
Mediante la radiación de su energía electromagnética, aporta directa o indirectamente toda la energía que mantiene la vida en la Tierra, porque todo el alimento y el combustible procede en última instancia de las plantas que utilizan la energía de la luz del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario